Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás información que te será muy útil. Constantemente estamos alimentando esta sección, pero si a pesar de esto no encuentras una respuesta a tu duda, por favor escríbenos llenando el formulario de abajo o directamente en cualquiera de nuestros medios de contacto.

Queremos ayudarte a lograr una vida más sustentable.

 

1. ¿Puedo hacer composta si vivo en un loft, departamento o casa pequeña?

      Claro!, no es necesario destinar un espacio grande para hacer composta, pero si considera que sea un lugar donde circule el aire constantemente. Si vives en un edificio o condominio privado, podría ser en el patio, jardín, balcón, azotea, cuarto de lavado o si el reglamento interior te lo permite, en el corredor, escaleras, jardín común, estacionamiento privado. Busca un sistema cerrado que te permita tener el control y que puedas cambiar fácilmente de lugar en caso de que lo requieras.

     Si a pesar de esto, consideras que no cuentas con espacio suficiente para hacer composta clásica, te invitamos a hacer lombricomposta, la cual es una forma de gestionar nuestros residuos orgánicos totalmente compatible con espacios pequeños ya que puedes hacerlo incluso en interiores!.

2. ¿Cuanto tiempo tarda en desintegrarse todo?

     La velocidad estará determinada por diferentes factores como: Clima, el tipo de residuos, el tamaño del compostero, la oxigenación. En general puedes cosechar una composta joven después de 10-12 semanas o esperar a que madure más y cosechar por ejemplo a los 6 meses.