Antes de empezar a hacer composta

Empezar a compostar en casa requiere de cierta planeación y preparación, que si la hacemos con anticipación, tendremos gran parte del camino recorrido. 

     Todo hogar y rutina alimenticia personal/familiar es diferente, pero si ya estás decidido a empezar a tomar responsabilidad sobre la correcta gestión de tus residuos orgánicos haciendo composta en casa, te recomendamos considerar estos 5 elementos básicos:

1. Haz que separar y desechar los residuos orgánicos en la cocina sea sumamente sencillo. Todos los integrantes de la familia deben conocer la ubicación  del contenedor y estar informados sobre que SI pueden depositar en él, ya sea para los residuos que se generan mientras cocinamos, o cuando comemos alguna merienda. No olvides mantenerlo siempre tapado.

2. Designa un lugar para el compostero. Recuerda que aire y un poco de sol son elementos fundamentales. Evita colocarlo cerca se zonas de riego automático o donde pueda sufrir daños por golpes.

3. Los elementos secos conforman más de la mitad de nuestra composta, así que tómate el tiempo para identificar los sitios donde podrás tener acceso a ellos, más de uno de preferencia para poder seguir compostando todo el año!

4. Planea tu rutina, designa días y momentos que dedicarás a la composta. 

5. Por último pero lo mas importante, crea un compromiso, conecta con el proceso, aprende y busca asesoría.

Tenemos una guía sencilla con estás 5 recomendaciones para que la puedas descargar y consultar cuando quieras.

Mucho éxito!

Equipo EcoAlmacén

3317737774

FB, IG @ecoalmacencommx

Descarga dando click en la siguiente imagen:

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados